Según la primera lectura, el PIB de EEUU en el segundo trimestre creció un 2,1% respecto al 3,1% que sumó en el primer trimestre del año. El dato supera por tres décimas lo pronosticado por el consenso de analistas.

Las expectativas del mercado pasan también por un recorte de 25 puntos básicos por parte de la FED en su próxima reunión del 30-31 de julio (el 78,6% según la herramienta FedWatch del Grupo CME).

Sin embargo, las acciones cerraban a la baja el jueves, ya que los inversores consideraron la posibilidad de que la Reserva Federal, siguiese la línea del BCE alejando el riesgo de recesión, y también en base a los últimos datos macroeconómicos que se conocían el jueves.  

El Nasdaq se anota un alza cercana al 1% tras las cuentas de Twitter y el PIB

Mientras tanto, la temporada de resultados continúa. La multinacional estadounidense Alphabet, matriz de Google, anunció este jueves unos beneficios de 16.604 millones de dólares (14.897 millones de euros) entre enero y junio, lo que supone un aumento del 31,82% con respecto al mismo período del año anterior.

Los cuentas de Alphabet fueron mejor de lo esperado y anunció un programa masivo de recompra de acciones de 25.000 millones de dólares. Los resultados y la recompra hacían que sus acciones subieran más de un 8% en la apertura de este viernes. 

Intel también subía un 4,5% en ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas. Client Computing, la mayor división de la compañía, generó 8.840 millones de dólares en ventas, superando una estimación de FactSet de 8.130 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Twitter se anotaban más de un 6% gracias a los resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones. La compañía de medios sociales también confesó un aumento del 14% en usuarios activos diarios monetizables. La tecnológica multiplicó por diez el beneficio, qué pasó de 100 a 1.120 millones de dólares, equivalente a 1,43 dólares.

 

Más del 40% de las empresas del S&P 500 han reportado ganancias trimestrales para el segundo trimestre. De esas empresas, el 76,5% han obtenido unos beneficios superiores a los previstos, según FactSet.