Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,61%; S&P 500: +0,83%; Nasdaq: +1,55%), más importantes en el caso del índice tecnológico. Los inversores compran y el Dow Jones ha marca un nuevo máximo histórico cerca de 16.700 puntos. Además, el S&P 500 también cotiza muy cerca de su anterior precio récord y roza los 1.900 puntos.

Los inversores globales compran, animados por la subida del cobre y la bolsa china, debido a la previsión del consenso de que las autoridades del gigante asiático actuarán para apoyar los mercados. El Gobierno chino ha emitido un comunicado en el que afirma que relajará los límites a la inversión extranjera en compañías cotizadas, aumentará las cuotas de flujos de capital y desarrollará herramientas para el trading con materias primas.

VISIÓN DE MERCADO

De momento, la visión de mercado de Jeremy Siegel toma ventaja: “Veremos al Dow Jones en 18.000 puntos a final de año y al S&P 500 en 2.000 puntos”, comentó hace unos días el profesor de la Wharton School y reconocido experto de mercado

En su opinión, la preferencia de los inversores veteranos, mayores de 65 años, por el mercado de bonos; y el gusto de los inversores por las acciones, hará que ambos activos sigan subiendo en los próximos meses.

EMPRESAS

Facebook (+3%) rebota después de las fuertes pérdidas registradas en las últimas sesiones.

21st Century Fox (+3%) negocia con BSkyB la venta de su participación en las filiales de Sky en Alemania e Italia.

Según una encuesta reciente citada por CNBC,General Motors (+0,7%) está considerado el peor fabricante de automóviles.

Scott Craig, analista de Merrill Lynch, considera que la compra de Beats por parte de Apple (+0,8%) supone una operación cara y fuera de sentido.

ECONOMÍA

En el escenario económico, Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, interviene en un encuentro económico (19:00 horas).

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo suben +0,4%, hasta $100,54, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,652%.

El euro cae -0,02%, hasta $1,3755.

César Pérez-Obanos