El mercado de futuros de IG Markets, que permite especular con el precio de cierre de las acciones de Twitter en su primer día de cotización (próximo jueves) les asigna un valor de 44 dólares.

Esto implicaría, según datos de MarketWatch, una subida superior al 40% para la red social de microblogging en su debut bursátil, lo cual elevaría su capitalización hasta 24.000 millones de dólares.

Sin embargo, esta valoración ha caído bastante en las últimas tres semanas, cuando los inversores asignaban un valor de mercado a Twitter de 33.000 millones de dólares, más de 60 dólares por acción.

“Se ha mantenido alrededor de 24.000 millones de dólares en la última semana, pero no parece haber un consenso claro entre los clientes”, ha explicado David Jones, estratega de mercado de IG.

Por su parte, el analista Cody Willard considera interesante un precio de Twitter no superior a 25 dólares por acción. “Creo que es una compra, ya que la empresa ha sido claramente infravalorada por los banqueros de inversión”. Su previsión es que su cotización suba hasta niveles de “35 – 40 dólares” cuando debute en Wall Street. No obstante, si el valor sube hasta esos precios, no considera interesante comprar en esos niveles.

C.P.O.