El Ibex 35 cotiza a estas horas con caídas del 1,18%, en los 9.794 puntos, por lo que pierde los 9.800 puntos. A diferencia de los 10.000, que es un número redondo y bonito pero nada más, estos sí son importantes. “En el gráfico de muy corto plazo, observamos que existe un primer soporte en el nivel de los 9.790-9.800 puntos”, advertía esta mañana el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, y añadía: “La perforación de este soporte aceleraría los descensos y no descartaríamos un rápido movimiento hacia niveles de soporte cercanos a los 9.439 puntos”.

Las caídas en el resto de Europa, salvo en otros periféricos como Lisboa o Milán, son menos pronunciadas a estas horas. Rodríguez recuerda, para contextualizar, que también los índices del sur del Viejo Continente son los que más han estado subiendo en el último mes y medio.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información