El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado su preocupación por la inflación de la Zona Euro. Según declaraciones de Reza Moghadam, director del departamento europeo del FMI, en una conferencia en Londres y recogidas por Reuters, el Banco Central Europeo tiene más margen para recortar los tipos de interés sobre todo ante la importante presión que sufre la Zona Euro por baja inflación.

“No estamos muy preocupados por la deflación en sí misma, pero estamos preocupados por lo que llamamos baja inflación. Hay margen para mayores medidas del BCE, entre otras cosas porque la inflación está bajo control”, ha apuntado Moghadam.

Justo esta mañana hemos conocido que el IPC de la Zona Euro ha caído hasta el 0,5% desde el 0,6% previsto, una cifra que puede hacer que analistas y el propio banco central cambien de opinión y salgan del inmovilismo establecido desde que en noviembre se recortaron los tipos de interés.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D./N.A.