A la vista de un gráfico diario del Euro/Dólar podemos apreciar cómo tras el rally de la semana pasada tenemos el precio muy cerca ya de un potencial nivel de resistencia, la parte alta (o superior) de un canal alcista de corto plazo que se comenzó a construir a comienzos de julio. Este nivel, que podría actuar perfectamente como resistencia, cotiza a día de hoy en los aproximadamente 1,3880. Con ello quiero decir que es fácil que en cualquier momento asistamos a una corrección de corto plazo antes de seguir escalando posiciones. De todas formas lo importante es que seguimos barajando esos 1,40-1,41 como primera zona de resistencia de verdad. No porque sea un número redondo, como dirán muchos, es que en realidad es la proyección mínima teórica del gran “doble suelo” que se confirmaba a finales de septiembre.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información