El euro ha protagonizado un rally que le ha llevado a escalar posiciones hasta los 1,3607, rompiendo la barrera psicológica de los 1,36 y marcando un máximo de ocho meses. Aunque el par ha vuelto a operar en las inmediaciones de los 1,3585/90, una combinación de noticias desde Europa y Estados Unidos han impulsado al Euro/Dólar: el informe de empleo ADP, peor de lo esperado; la victoria de la moción de confianza del primer ministro italiano Enrico Letta; y la rueda de prensa de Mario Draghi tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Han sido, principalmente, los comentarios de Mario Draghi durante la rueda de prensa del BCE, tras la decisión de dejar intactos los tipos de interés, los que más han influido en este movimiento alcista del Euro/Dólar. Sin embargo, pocas novedades ha ofrecido un Draghi, tal vez un poco menos bajista de lo esperado, pero que básicamente ha dejado unos titulares similares a los de meses pasados.

Draghi se ha limitado a repetir que están preparados para usar todas las medidas que tienen a su disposición para afrontar la situación, incluidas las LTROs. El presidente del BCE ha confirmado que en esta reunión se ha vuelto a debatir una posible bajada de los tipos de interés... y muy poco más.

Desde un punto de vista meramente técnico, José María Rodríguez, analista de fxmania, ha señalado que los 1,36 no son más que una cifra redonda y psicológica, pero no es una resistencia. "La resistencia en el Euro/Dólar en realidad la tenemos en los 1,3711 que al fin y al cabo son los máximos anuales".

El experto ha insistido en mostrarse claramente positivo con la “moneda única” en base a la gran pauta semanal en “doble suelo”. Según ha afirmado Rodríguez, "esta figura apunta, para las próximas semanas/meses, a niveles cercanos a los 1,40-1,41 como mínimo."