Mohamed El-Erian, consejero delegado (CEO) de PIMCO, ha presentado su renuncia y dejará la gestora a mediados de marzo; será sustituido por Douglas Hodge, actual director de operaciones. Este movimiento, según ha explicado la matriz Allianz, forma parte de una “revisión de la cúpula ejecutiva” de la firma.

Con todo, El-Erian se quedará en el Comité Ejecutivo Internacional de Allianz y le asesorará sobre cuestiones económicas y políticas mundiales. Al mismo tiempo, Andrew Balls y Daniel Ivascyn pasarán a ser subdirectores de inversión de PIMCO.

“Mohamed ha sido un gran líder y ha encontrado importantes negocios”, ha afirmado el fundador de la gestora, Bill Gross. “Juntos hemos guiado a la firma y servido a nuestros clientes durante un periodo de cambios significativos en la economía y los mercados financieros globales. Estamos muy contentos de que siga formando parte de Grupo Allianz”.

Muchos analistas, explica MarketWatch, conectan la dimisión de El-Erian con los flujos de salida de renta fija a renta variable: “2013 ha sido un año difícil para PIMCO. Ya que están más expuestos a los activos de renta fija que otras firmas de gestión. Se han visto afectado por el renovado interés de los inversores por las acciones frente a la renta fija”, señala S&P Capital IQ.

S.C.