La economía de China ha crecido en línea con el consenso, según datos correspondientes al tercer trimestre publicados hoy viernes, aunque algunas cifras del mes de septiembre y presentadas por separado han dado indicios de una ralentización.

En concreto, el crecimiento anual en el PIB para el tercer trimestre ha subido un 7,8%, frente al aumento del 7,5% del trimestre anterior. En términos mensuales, el PIB ha avanzado un 2,2%, desde el 1,7% previo, y por encima del 1,9% que esperaba el consenso.

No obstante, la producción industrial para el mes de septiembre ha registrado una ralentización al crecer un 10,2% interanual, frente al 10,4% del mes anterior. Aun así, la cifra se sitúa ligeramente por encima del 10,1% que esperaba el consenso.

Las ventas minoristas han sorprendido al mercado al registrar una ralentización inesperado. El crecimiento interanual en septiembre ha quedado en el 13,3%, tras una subida del 13,4% en agosto. Los analistas anticipaban un crecimiento del 13,5%.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información