El consejero delegado de Ford Motor, Alan Mulally, es el principal candidato para suceder a Steve Ballmer en el puesto de consejero delegado de Microsoft.

Según ha publicado la web AllThingsDigital, que cita fuentes cercanas al asunto, el directivo se opuso en un principio a la idea, aunque parece que ha reconsiderado su postura en las últimas semanas.

Microsoft había barajado el nombre de Stephen Elop, ex consejero delegado de Nokia (comprada recientemente por el fabricante de software), pero parece que su candidatura ha perdido fuerza.

Mulally es consejero delegado de Ford desde hace siete años y su reputación es muy alta en Estados Unidos, debido a que consiguió atravesar la crisis económica sin tener que pedir un rescate al Gobierno, tal como hicieron General Motors y Chrysler.

Al parecer, Mulally ha colaborado con Ballmer a la hora de crear una nueva estructura directiva en Microsoft. Su nombre también ha sonado para ocupar un alto puesto en la Administración de Obama.

A las 20:48, Microsoft sube +1,8%, hasta $33,36.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información