El Banco Central Europeo (BCE), tal y como esperaba el consenso del mercado, ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,5%. Los 52 economistas preguntados por Bloomberg apostaban por esta opción, a pesar de que Mario Draghi reconoció el mes pasado que se había debatido la posibilidad de un recorte de los mismos.

Ahora, habrá que ver qué cuenta el italiano en su rueda de prensa, que comienza a las 14:30 horas. También en la anterior reunión Draghi dejó "la puerta abierta" a la posibilidad de una nueva LTRO (operación de inyección de liquidez al sistema financiero). Para este encuentro, algunos expertos apuestan por el anuncio de ésta (no es "en absoluto descartable", dicen desde Bankinter) mientras que otros creen que Draghi seguirá hablando pero no hará nada nuevo: "Continuará jugando con las expectativas de los mercos sin necesidad de tomar medidas concretas", señala Soledad Pellón, experta de IG Markets.

Como siempre, Bolsamanía seguirá la rueda de prensa de Draghi en riguroso tiempo real.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información