El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha avisado este viernes de que "algunos países podrían tener que hacer más" en sus presupuestos de 2014 para hacer frente a los "riesgos" y garantizar el cumplimiento de sus objetivos de déficit, aunque ha eludido referirse a ningún Estado miembro en concreto.

"Para todos los países hay algunos riesgos, riesgos de aplicación o de no lograr los resultados. Algunos países podrían tener que hacer más", ha señalado Dijsselbloem a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Les recordamos que la semana pasada la Comisión Europea dijo que España tendría que hacer ajustes adicionales si quería alcanzar su objetivo de déficit. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se apresuró entonces a responder y dijo que nuestro país alcanzaría los objetivos con las reformas ya adoptadas, es decir, sin necesidad de nuevas medidas. Hoy, a su llegada al Eurogrupo, el ministro ha subrayado su compromiso de cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas para 2014 pero se ha negado a confirmar que para ello vayan a hacer falta más ajustes, recoge Expansión. Además, ha asegurado que el Gobierno va a bajar el IRPF en 2015.

N.A.