El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho hoy que “España lo está haciendo notablemente bien” en declaraciones recogidas por Expansión y vertidas a la entrada de la seda del Consejo Europeo, donde esta tarde se reunirán los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro (Eurogrupo).

“He estado en Asia, en Davos... En todo el mundo la gente habla de la recuperación de la economía española”, ha afirmado Dijsselbloem.

El máximo representante del Eurogrupo ha dicho que se debe mantener el trabajo bien hecho, y que hay que seguir presionando con las reformas “para fortalecer todavía más la economía española. Mantengamos la presión, el sentido de urgencia, más reformas para lograr bajar el desempleo”.

Esta misma idea de urgencia y de la necesidad de seguir trabajando la manifestó Dijsselbloem el pasado mes de octubre en su visita a España, donde participó en el Nueva Economía Fórum. Entonces expresó su deseo de que el “sentido de urgencia” que Europa ha mantenido durante el periodo de crisis -señaló que ahora estamos en un periodo de mirar al futuro- se mantenga para poder alcanzar los logros.

N.A.