Wall Street está pensando más en el festivo del Día de Acción de Gracias mañana, que en la publicación de los datos macro. Muestra de ello, BloombergTV cubría a la hora de publicación el viaje de uno de sus presentadores en el aeropuerto y la aglomeración de personas que ya han comenzado con sus días libres. En este contexto, los futuros americanos apenas se han movido tras las cifras mixtas y siguen subiendo un 0,1% de media.

Como factor positivo, las peticiones iniciales de paro han bajado -10.000, hasta 316.000. El consenso esperaba una subida hasta 330.000. Los reclamos continuos, por su parte, han quedado en 2,776 millones, frente a los 2,853 millones previstos.

Al contrario, los pedidos de bienes duraderos han salido peores de lo esperado, no tanto en la lectura general que ha caído un 2,0%, frente a la previsión de una bajada del 1,9%, como en la cifra que excluye transporte,que ha registrado un descenso sorpresa del 0,1%, en comparación con la subida del 0,5% que anticipaban los analistas.

Jason Martin