Apple presentará resultados tras el cierre de mercado, correspondientes a su cuarto trimestre fiscal. Será la primera vez que incluya cifras de ventas correspondientes al iPhone 5c y el iPhone 5s (aunque sólo ocho días). En este sentido, ambos dispositivos consiguieron ventas récord de 9 millones de unidades en el primer fin de semana de lanzamiento.

El consenso de Bloomberg prevé que la cifra total de iPhones vendidos ascienda a 33 – 33,4 millones de unidades, frente a los 26,9 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior.

En el capítulo de ingresos, la propia compañía anticipó ventas que se situarán entre 34.000 y 37.000 millones de dólares. El margen bruto oscilará entre el 36% y el 37%. Sin embargo, tras el buen lanzamiento de los nuevos iPhones, la propia empresa espera cifras en la parte alta de ambas horquillas.

Recordamos que, en el pasado trimestre, Apple presentó ingresos de 35.300 millones de dólares, beneficios de 6.900 millones y un BPA de 7,47 dólares. Las ventas de iPhones fueron de 31 millones de unidades. El flujo de caja fue de 7.800 millones y el margen bruto fue del 36,9%. Esta variable será muy tenida en cuenta por los expertos.

El mercado anticipa un Beneficio Por Acción (BPA) de 7,88 – 7,92 dólares, con un beneficio neto de unos 7.200 millones de dólares. Para el año fiscal, el BPA será de 39,36 dólares. Los ingresos se situarán en unos 36.800 millones de dólares (170.240 millones para todo el año fiscal).

El consenso espera que la compañía anuncie ventas de 15 millones de iPads durante el trimestre. Por ejemplo, Wells Fargo prevé una cifra de 14,9 millones de unidades desde julio a septiembre. Cowen anticipa una cifra exacta de 15 millones. RBC Capital Markets prevé una cifra ligeramente menor de su previsión de 14,8 millones; mientras Piper Jaffray pronostica 14 millones. En el trimestre anterior, se vendieron 14,6 millones.

Otro de los aspectos importantes serán las previsiones para el siguiente trimestre, aunque la empresa suele ser bastante prudente a la hora de anticiparlas, para luego no decepcionar al consenso. Se prevé un BPA para el trimestre navideño de 13,81 – 13,86 dólares y unos ingresos de 55.650 millones.

Además, los expertos de Morgan Stanley prevén que venda unos 55 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal, que incluirá la campaña de Navidad. El año pasado en ese periodo, vendió 47,8 millones de iPhones.

A las 19:42, Apple sube +0,8%, hasta 530,51 dólares.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información