Si recuerdan, desde aquí recomendamos, hace ya bastante tiempo, la apertura de posiciones alcistas en los títulos de Telefónica una vez el precio consiguió superar, con holgura y en precios de cierre, la resistencia de los 11,6250 euros (el que era el último máximo decreciente). Desde ese momento decíamos que nuestro objetivo de subida se encontraba en los 13,50-14 euros. Si bien, tengo que reconocer que este objetivo lo esperaba más pensando en el medio plazo y no de forma tan fácil.

Llegados a este punto, muchos se preguntarán ¿cuándo llegará la corrección? Lo cierto es que la tendencia es claramente alcista, sobre todo en el cortísimo plazo. Si tomamos un gráfico semanal, lo que tenemos son nueve semanas consecutivas sin cerrar nunca por debajo del mínimo de la vela semanal previa. O dicho de otra forma, en la medida en que no tengamos una vela semanal que cierre por debajo del mínimo de la vela semanal previa (ahora en los 12,645 euros) seguiremos sin tener ninguna señal de debilidad.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información