La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva de la “nota” de Credit Suisse hasta negativa desde estable, después de que la entidad suiza haya acordado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pago de 2.600 millones de dólares por haber ayudado a evadir impuestos en el país.
La firma explica que esta perspectiva “refleja los riesgos para los acreedores del banco, así como el potencial de pérdidas de clientes y de ingresos resultante de la declaración de culpabilidad asumida por la entidad”. De hecho, sus expertos consideran que el litigio todavía podría tener consecuencias negativas para la franquicia y sus ganancias futuras, derivadas principalmente de la pérdida de clientes.
Es más, Moody's advierte que la salida de clientes institucionales podría incluso limitar el acceso de Credit Suisse a financiación, afectando especialmente a su acceso al mercado mayorista en el corto plazo. Con todo, la agencia destaca la fuerte posición de liquidez del banco.
S.C.