Según los documentos presentados por los grandes inversores y gestores de hedge funds correspondientes al segundo trimestre ante la SEC, regulador del mercado estadounidense, y recopilados por Whalewisdom, en dicho periodo los “grandes del mercado” apostaron con fuerza por Ally Financial, Allergan, Google, The Williams Companies y DirecTV.Leer también: Un mercado alcista menguante o las escasas ganancias que prevén los analistas para el resto del año
Al mismo tiempo, los “pesos pesados” de la renta variable optaron por “dejar de lado” a compañías como eBay, General Motors, SLM Corp., Vodafone y Dollar General.

LAS PRINCIPALES COMPRAS DE LOEB, PAULSON, FEIBERG Y ACKMAN
Entre los principales compradores de Ally Financial (rescatada por el Gobierno de Estados Unidos durante la crisis) se encuentran el fondo del multimillonario Daniel S. Loeb, Third Point, ya que supone un 13,4% de su cartera total. También es uno de los valores preferidos de John Paulson, con dos millones de acciones, y Stephen Feinberg (Cerberus Capital Management), con 41,5 millones de títulos.
Leer también: Wall Street abre al alza a la espera de Yellen y el Ibex mantiene todos sus valores en verde
Mientras, Allergan, cuenta entre sus “fans” al reputado inversor Bill Ackman, ya que es su principal inversión con un valor cercano a los 4.900 millones de dólares; y también a Paulson, qu se ha hecho con una participación de 5,6 millones de acciones en la compañía.