Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,33%; S&P 500: +0,17%; Nasdaq: +0,18%). La bolsa de Nueva York retrocedió ayer de forma moderada, tras varias jornadas de ganancias, un leve retroceso que no ha alterado la tendencia alcista de corto plazo para los índices neoyorquinos.

EMPRESAS

En la actualidad de la jornada, Ford Motor, PulteGroup y Citrix Systems suben tras superar las previsiones del consenso con sus resultados.

En negativo, Symantec, Dow Chemical, Akamai Technologies y United Continental caen con fuerza tras publicar unas cuentas trimestrales que han decepcionado a los analistas.

Dos pesos pesados que presentarán resultados tras el cierre son Microsoft y Amazon.com.

En operaciones corporativas, McKesson, líder en distribución farmacéutica, ha comprado su rival alemán, Celesio, por 5.400 millones de dólares.

ECONOMÍA

En el panorama de datos económicos, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 350.000 desde 362.000, por debajo de las 355.000 esperadas.

En negativo, el PMI manufacturero elaborado por Markit se ha situado por debajo de lo esperado en octubre (51,1 frente a previsión de 52,5).

Faltan por publicarse las ventas de viviendas nuevas de septiembre.

Los inversores descuentan además un PMI manufacturero en China mejor de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -1%, hasta $96,18, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,486%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3815.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información