Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,20%; Nasdaq: +0,61%). El Nasdaq muestra un comportamiento más positivo, debido a las fuertes ganancias de Microsoft y Amazon, tras superar anoche las previsiones con sus resultados.

Recordamos que el S&P 500 ha subido un 4,2% en octubre y acumula una ganancia anual del 23%. Ayer cerró en 1.752 puntos (su máximo histórico del martes se encuentra en 1.754 puntos).

EMPRESAS

Como hemos destacado anteriormente, tanto Amazon como Microsoft encabezan las ganancias tras superar previsiones con sus resultados.

Otro blue chip que ha presentado sus cuentas, Procter & Gamble, registra un comportamiento mucho más discreto.

En otros resultados destacados, United Parcel Service y Zynga también suben tras confesarse ante el mercado.

ECONOMÍA

En la actualidad económica, los pedidos de bienes duraderos, excluyendo la volátil partida de transporte, bajaron un 0,1% en septiembre (se esperaba una subida del 0,5%). El dato sin defensa ni aviones bajó un 1,1%, frente a la subida prevista del 0,6%.


Las crónicas mencionan también, como factor negativo, un endurecimiento de las condiciones de liquidez en China por parte de su banco central.

Falta por publicarse la confianza del consumidor de octubre, elaborada por la Universidad de Michigan. El consenso espera una caída hasta 77,0 desde 77,5 en septiembre.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo sube +0,1%, hasta $97,17, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,515%.

El euro cae -0,05%, hasta $1,3798.

César Pérez-Obanos