Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,28%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,35%). Tras las pérdidas de las últimas jornadas, parece que la bolsa de Nueva York intentará rebotar en la última sesión de la semana, a la espera del dato de confianza del consumidor.

Durante el mes de marzo, lo más destacado está siendo la debilidad del índice tecnológico Nasdaq, que ayer cerró en mínimos desde el pasado 10 de febrero, tras encadenar una racha de cinco jornadas consecutivas en negativo. Valores importantes como Facebook, Twitter y Netflix acumulan un saldo mensual negativo superior al 15%.

Recordamos que el Nasdaq suele actuar como un indicador adelantado del resto de índices, por lo que su debilidad en marzo podría anticipar un mes de abril complicado para la renta variable americana.

ECONOMÍA

A nivel económico, hemos conocido ya que los gastos personales de febrero han subido un 0,3%, en línea con lo esperado, mientras los ingresos han aumentado un 0,3%, ligeramente por encima del 0,2% previsto. Además, el PCE subyacente del mismo mes ha subido un 0,1%, también en línea con los pronósticos.

Por otra parte, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, prevé la primera subida de tipos a finales de 2015, mientras el gobernador del banco central, Daniel Tarullo, ha defendido los exámenes de capital realizados a los bancos extranjeros.

EMPRESAS

En el panorama empresarial, Financial Times ha publicado que Facebook trabaja en el desarrollo de drones.

Además, BlackBerry ha publicado pérdidas trimestrales por debajo de lo esperado.

Zynga registra ganancias después de que el inversor Steven A. Cohen haya elevado su participación en la compañía.

Netflix cae después de que WSJ publicara anoche que Amazon prepara un servicio gratuito de TV y música a través de internet.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +0,7%, hasta $102,04, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -0/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,685%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3769.

César Pérez-Obanos