Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,69%; S&P 500: +0,70%; Nasdaq: +0,94%) mientras los inversores están pendientes de una intervención pública de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, que se producirá en Chicago durante la tarde. Los operadores quieren saber si la banquera central ofrece alguna pista más sobre la política monetaria de la Fed.

Recordamos que las bolsas pueden recibir hoy un impulso alcista adicional debido al final del trimestre, cuando muchos fondos ajustan sus inversiones para mejorar la rentabilidad de sus carteras. A nivel global, también hay esperanzas de que el Banco Central Europeo anuncie más estímulos monetarios esta semana.

ECONOMÍA

Nos encontramos a la espera del PMI de Chicago del mes de marzo. El consenso espera una bajada hasta 59,0 desde 59,8.

Además, el viernes se publicará el Informe de Empleo de marzo. Los inversores esperan la creación de unos 200.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 6,6% desde el actual 6,7%. Además, el martes se publica el ISM manufacturero; y el jueves, el ISM servicios.

“Aunque la guía sobre tipos de la Fed ya no está centrada en la tasa de paro, los datos mensuales de paro serán analizados en detalle, para confirmar si se produce la mejora esperada” tras el efecto negativo del mal tiempo, ha comentado a CNBC Chris Scicluna, de la firma Daiwa Capital Markets.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Biogen sube tras obtener la aprobación para uno de sus medicamentos.

Además, Lululemon se beneficia de una recomendación positiva por parte de Wedbush Securities.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,1%, hasta $101,53, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,758%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3784.

César Pérez-Obanos