Muchos fondos mutuos en EE.UU. han estado reticentes a invertir en Big Tech. Goldman Sachs Gr ha señalado que esto les ha costado tener un menor rendimiento tras el repunte feroz de las mencionadas durante el presente año, según Ksenia Galouchko en Yahoo Finance.

Solo un tercio de los fondos mutuos de gran capitalización están superando sus puntos de referencia este año, en comparación con el promedio a largo plazo del 38%, escribieron en una nota los estrategas de Goldman dirigidos por Cormac Conners.

El fondo promedio está 15 puntos porcentuales por debajo de Apple, Microsoft, Alphabet-A, Amazon, NVIDIA, Tesla y Meta (Facebook), según Goldman. Esas acciones han sido las mayores ganadoras en términos de puntos de índice en el S&P 500 en 2023.

La recuperación de las acciones de EE. UU. este año ha sido liderada por un pequeño grupo de gigantes tecnológicos a medida que los inversores se desplazaron hacia empresas con un fuerte potencial de ganancias y exposición a la inteligencia artificial, y se alejaron de las industrias cíclicas económicamente sensibles. El Nasdaq 100 ha subido un 24% y se prepara para su mejor comienzo de año desde 1998. Es un marcado contraste con 2022, cuando el índice de referencia tecnológico registró su peor pérdida desde la crisis financiera mundial de 2008 en medio de tasas crecientes y preocupaciones sobre las ganancias.

“Las posiciones infraponderadas de los fondos centrales y de crecimiento en las acciones tecnológicas más grandes han sido un obstáculo importante para los rendimientos en medio del estrecho repunte del mercado de este año”, dijeron los estrategas de Goldman.

En lugar de cambiar hacia sectores más defensivos y de crecimiento, que han liderado el repunte de las acciones de este año en medio de los temores de recesión, los fondos mutuos de EE. UU. se posicionaron para un entorno de fuerte crecimiento económico y rotaron hacia acciones más baratas, o las llamadas acciones de valor, según Goldman. El S&P Value Index subió un 3.3% este año, en comparación con una ganancia del 11% para su equivalente de crecimiento.

Goldman Sachs Gr cerraba el miércoles en los 319.60 dólares en rojo con un gap bajista y el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.