Mañana asistiremos a la publicación de los PMIs servicios de China y Reino Unido. Además, en nuestro país se conocerá, a la apertura del mercado, el desempleo neto de octubre. Igualmente, habrá múltiples comparecencias de miembros del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) en distintos foros, mientras que desde el punto de vista empresarial Jazztel y Gas Natural publicarán sus cuentas en España.

Por otra parte, destacamos la celebración del 6th Santander International Banking Conference. Se trata de un encuentro “a puerta cerrada” en el que Santander ha convocado a importantes personalidades, nacionales e internacionales, del mundo económico.

A continuación presentamos las citas más destacadas de la jornada del martes:

- China: PMI servicios HSBC de octubre (2:45 horas).

- Japón: comparecencia del gobernador del Banco de Japón (5:30 horas).

- España: desempleo neto de octubre (9:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios HSBC de octubre (10:30 horas). Subasta de bonos a 10 años.

- Zona Euro: precios a la producción de septiembre (11:00 horas). Vítor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), interviene en la jornada a puerta cerrada que organiza el Banco Santander (9:00 horas). Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), habla en un encuentro en Alemania (14:30 horas). Jörg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, interviene en el Danske Bank Financial Forum (15:00 horas).

- Estados Unidos: ISM no manufacturero compuesto de octubre (16:00 horas). Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, interviene en un simposio (18:30 horas). Charla del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams (23:10 horas). Subastas de letras a 4 semanas.

En el ámbito empresarial, Jazztel y Gas Natural presentarán sus cifras trimestrales en España. Mientras, BMW, Fresenius Medical Care, Marks & Spencer, Imperial Tobaco, Delphi Automotive y Porsche Automobil Holding harán lo propio en el Viejo Continente. Por su parte, las estadounidenses AOL, Emerson Electric, Mosaic, News Corp, Tesla Motors y ValueClick igualmente publicarán cifras. En España, además, se celebra el 6th Santander International Banking Conference, organizado por la entidad cántabra, con la presencia de múltiples personalidades relevantes nacionales e internacionales.

N.A.