Toda la atención de la jornada de hoy estará centrada en la publicación de la encuesta de confianza ZEW del mes de enero en la Zona Euro y Alemania. Además, los inversores se interesarán por la primera subasta de letras a 6 y 12 meses del Tesoro español en este 2014.

En el plano empresarial, destaca la junta general extraordinaria de accionistas (JGEA) de Inmobiliaria Colonial después de la oferta de compra realizada por el fondo canadiense Brookfield (principal acreedor de la compañía) y la entrada en su capital del Grupo Villar Mir.

A continuación, les detallamos las principales citas del día:

- España: subasta de letras a 6 y 12 meses; objetivo entre 3.000 y 4.000 millones de euros (a lo largo de la mañana). Balanza comercial de diciembre y precios de las casas del cuarto trimestre (a lo largo del día). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura en Madrid el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur (9:15 horas). El ministero de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, prosigue su viaje para visitar a inversores internacionales. Hoy recala en Nueva York.

- Zona Euro: encuesta ZEW sobre sentimiento económico de enero (11:00 horas). El miembro del BCE, Ewald Nowotny, interviene en un acto en Viena (10:00 horas). Subasta de deuda del ESM que espera colocar bonos a 182 días por 2.500 millones de euros (12:30 horas).

- Alemania: encuesta ZEW sobre sentimiento económico y situación actual de enero (11:00 horas).

- Estados Unidos: índice Redbook de enero (14:55 horas). El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, ofrece una rueda de prensa sobre las últimas previsiones del organismo (15:30 horas). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).

En el mundo empresarial, Inmobiliaria Colonial celebrará JGEA tras la entrada en su capital del Grupo Villar Mir. Además,Renault, SAP y Unilever publicarán sus cifras trimestrales, mientras que Halliburton, IBM, Johnson&Johnson, Verizon Communications y Texas Instruments harán lo propio al otro lado del Atlántico.

M.D.