Para la jornada de hoy, los inversores centrarán su atención en la publicación de la actividad en el sector servicios a nivel global y medirán el consumo en la Zona Euro con las ventas minoristas.

En Estados Unidos, recordamos que, debido a la paralización del Gobierno, los datos elaborados por organismos gubernamentales podrían no publicarse. Esta situación se mantendrá mientras la Administración siga cerrada, aunque The Wall Street Journal ha informado de que el Ejecutivo “intentará” publicar hoy los datos semanales de paro.

En el plano empresarial, IAG presentará sus estadísticas de tráfico de septiembre mientras Telecom Italia celebra consejo de administración para discutir el acuerdo de Telefónica en Telco y en el que se podría anunciar la dimisión del consejero delegado de la operadora italiana.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- China: mercado de contado cerrado por festivo nacional. PMI servicios de septiembre (3:00 horas).

- España: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el Foro España-Japón (2:00 horas). Subasta de bonos y obligaciones del Tesoro Público (10:30 horas aproximadamente). PMI servicios de septiembre (9:15 horas). Encuentro de CMC Markets para la presentación de la nueva plataforma Next Generation en Madrid (11:00 horas). Rajoy se reunirá con el primer ministro de Japón a las 11:00 hora española, y ambos celebrarán posteriormente una rueda de prensa.

- Italia: PMI servicios de septiembre (9:45 horas).

- Francia: PMI servicios de septiembre (9:50 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Alemania: celebración del "Día de la Unidad". La bolsa abrirá con normalidad. PMI servicios de septiembre (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI servicios y compuesto de septiembre (10:00 horas). Ventas al por menor de agosto (11:00 horas). Benoît Cœuré, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dará un discurso sobre la política monetaria (17:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de septiembre (10:30 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Pedidos de fábrica de agosto e ISM servicios de septiembre (16:00 horas). John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, dará un discurso (17:00 horas). Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, hablará sobre el efecto de la incertidumbre sobre el crecimiento (18:30 horas). Jerome Powell, gobernador de la Fed, dará un discurso en una conferencia bancaria (19:30 horas). Fisher dará otro discurso económico (21:30 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, IAG presentará sus estadísticas de tráfico de septiembre y se reunirá el consejo de administración de Telecom Italia.

M.D./J.M.