Lo más importante de la jornada de hoy martes en los mercados serán, sin ninguna duda, las nuevas previsiones mundiales que publica el Fondo Monetario Internacional. Por lo demás, nos enfrentamos a una sesión que va a estar repleta de datos macro, entre los que destacamos las balanzas comerciales de Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Desde el punto de vista empresarial, Alcoa inaugura (de forma “oficiosa”) la temporada de presentación de resultados.

A continuación les presentamos las citas económicas más importantes del día:

- Japón: balanza comercial y balanza por cuenta corriente de agosto (1:50 horas).

- China: PMI servicios HSBC de septiembre (3:45 horas).

- España: índices de producción industrial de agosto (9:00 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en La Moncloa al presidente austriaco Heinz Fischer (12:00 horas). Por la tarde Rajoy asistirá a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado (16:00 horas).

- Alemania: balanza comercial, exportaciones e importaciones de agosto (8:00 horas). Pedidos de fábrica de agosto (12:00 horas).

- Francia: balanza comercial, importaciones, exportaciones y presupuestos de agosto (8:45 horas).

- Italia: deuda/PIB del segundo trimestre (10:30 horas).

- FMI: el Fondo Monetario Internacional presentará sus nuevas previsiones mundiales (a lo largo del día).

- Estados Unidos: balanza comercial de agosto (14:30 horas). Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, participa en un foro económico (18:25 horas). Discurso del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, en un simposio (18:30 horas). El Tesoro subasta Letras a un mes y Bonos a tres años.

En el ámbito empresarial, Alcoa y Yum! Brands darán comienzo a la temporada de resultados al otro lado del Atlántico, mientras que Bayer celebrará su Investor's Day en Londres. También en Reino Unido, la inglesa Robert Walters presenta resultados.

M.D./N.A.