En la sesión que marca el ecuador de la semana, los inversores estarán especialmente atentos a los detalles sobre la metodología de los tests de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) va a realizar a las entidades del Viejo Continente el año que viene. La autoridad monetaria europea ofrecerá un briefing hoy, a las 10 de la mañana, para explicarla. Además, se conocerán referencias macroeconómicas importantes en la Zona Euro, como la confianza del consumidor.

En el plano empresarial, cobrarán especial relevancia los resultados trimestrales de Iberdrola, que se confiesa antes de la apertura del mercado. Asimismo, comienzan a cotizar las nuevas acciones de BBVA procedentes de la ampliación de capital destinada al programa del dividendo en especie.

A continuación, la agenda completa de la sesión del miércoles:

- Australia: IPC del tercer trimestre (2:30 horas).

- China: MNI indicador de sentimiento empresarial de septiembre (3:45 horas).

- Francia: clima empresarial de octubre (8:45 horas).

- España: balanza por cuenta corriente de agosto (9:50 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará en Barcelona el Foro Económico del Mediterráneo Occidental (10:30 horas).

- Italia: balanza comercial de agosto (10:00 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: actas del Banco de Inglaterra (10:30 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana). Hipotecas aprobadas según BBA de septiembre (10:30 horas).

- Zona Euro: el Banco Central Europeo (BCE) ofrece un briefing sobre la metodología de los tests de estrés del año que viene (10:00 horas). Confianza del consumidor de octubre (16:00 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 10 años (11:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Precios a la importación y a la exportación de septiembre (14:30 horas). Índice de precios de viviendas de agosto (15:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Subasta de Letras del Tesoro (17:00 horas).

- Bélgica: confianza empresarial de octubre (16:00 horas).

- Canadá: decisión sobre los tipos de interés (16:00 horas).

- Nueva Zelanda: balanza comercial de septiembre (23:45 horas).

En el mundo empresarial, Iberdrola y Vidrala publican sus cifras trimestrales, y también lo harán GlaxoSmithKline y Heineken. Además, Iberia mantendrá una reunión con sus tripulantes de cabina y comienzan a cotizar las nuevas acciones de BBVA, tras la ampliación de capital para hacer frente al dividendo en especie.

Al otro lado del Atlántico, Boeing, AT&T y Procter & Gamble seguirán su ejemplo.

M.D.