Penúltima jornada de la semana y, después de que Republicanos y Demócratas en Estados Unidos hayan alcanzado in extremis un acuerdo sobre el techo de deuda y el shutdown del Gobierno, los inversores centrarán su atención en la subasta del Tesoro de España. Colocará deuda a 3 y 5 años (también emitirán bonos a largo plazo Francia y Alemania), y en las cifras de paro semanal y del sector inmobiliario norteamericano.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

ECONOMÍA

- España: el Tesoro subasta bonos y obligaciones a 3 y 5 años con el objetivo de colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros (a partir de las 10:30 horas).

- Zona Euro: balanza por cuenta corriente de agosto (10:00 horas). Pedidos de construcción de agosto (11:00 horas). Reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para debatir la metodología de la revisión de la calidad de los activos de los bancos (AQR por sus siglas en inglés) y los tests de estrés.

- Reino Unido: ventas al por menor de septiembre (10:30 horas).

- Francia: subasta de bonos a 2016 y 2018 (10:50 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 10 años (11:00 horas).

- Estados Unidos: Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, habla en Nueva York a las 00:45 y a las 13:45 horas. Peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales, construcciones iniciales, viviendas nuevas y permisos de construcción de septiembre (todos a las 14:30 horas). Producción industrial y utilización de capacidad de septiembre (15:15 horas). Encuesta de la Fed de Philadelphia de octubre (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (17:00 horas). Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, habla en Wisconsin (18:45 horas). Esther George, presidenta de la Fed de Kansas, acude como invitada a un simposio (19:45 horas). El presidente de la Fed Minneapolis, Narayana Kocherlakota, ofrece un discurso sobre política monetaria en Montana (20:45 horas).

EMPRESAS

Aquellos accionistas de BBVA que descartaran recibir el segundo dividendo a cuenta de 2013 en acciones lo percibirán el jueves en efectivo.

Fuera de nuestras fronteras, Teliasonera y British Sky Broadcasting publican sus cuentas trimestrales; y Carrefour su cifra de ventas de los nueve primeros meses del año.

Al otro lado del Atlántico, Baxter International, Peabody Energy, Capital One Financial, Quest Diagnostics,Dover, Google, Goldman Sachs, Philip Morris International, UnitedHealth Group, Union Pacific y Verizon presentarán sus cifras trimestrales.

S.C.