Intensa sesión la de hoy jueves en las bolsas, que contará con una batería de referencias macroeconómicas en forma de PMIs en la Zona Euro. Además, en España los inversores iniciarán la sesión con los resultados de Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell ya sobre la mesa. Mientras, en Bruselas, comienza la reunión de dos días de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- Zona Euro: comienza la reunión del Consejo Europeo (a lo largo del día). PMI manufacturero, servicios y compuesto de octubre (10:00 horas).

- China: PMI manufacturero HSBC de octubre (3:45 horas).

- Australia: discurso de Philip Lowe, subgobernador del RBA (5:00 horas).

- Francia: PMI manufacturero y servicios de octubre (9:00 horas). Cambio en el desempleo de septiembre (18:00 horas).

- España: tasa de desempleo del tercer trimestre (9:00 horas).

- Alemania: PMI manufacturero y servicios de octubre (9:30 horas).

- Italia: confianza del consumidor de octubre (10:00 horas). Inflación salarial de septiembre y PMI manufacturero y servicios de octubre (11:00 horas).

- Reino Unido: encuesta mensual sobre tendencias industriales del CBI de octubre (12:00 horas). Intervención del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney (18:45 horas).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales (14:30 horas). Confianza consumidor de Bloomberg de octubre (15:45 horas). PMI manufacturero de octubre (15:00 horas). Ventas de viviendas nuevas de septiembre (16:00 horas). Actividad manufacturera de la Fed de Kansas de octubre (17:00 horas).

En el frente empresarial, Banco Santander, Banco Sabadell y Bankinter presentarán sus resultados del segundo trimestre. En el Viejo Continente, darán a conocer sus cifras Daimler, Ericsson, Unilever, Air Liquide y Credit Suisse; mientras que al otro lado del Atlántico, harán lo propio Amazon.com, Microsoft, Coca-Cola y 3M Company. Apple comienza a vender sus nuevos iPhones en España.

M.D.