Tras dos jornadas de interés empresarial en nuestro país con las cifras de Bankinter y Banco Sabadell, hoy "llega la calma" a este frente en España. No así al americano donde Procter&Gamble, Kimberly-Clark, Honeywell International y Bristol-Myers Squibb se confesarán ante el mercado.

En el ámbito macroeconómico, escasean las referencias de especial calado. Conoceremos los precios a la producción de diciembre en España y estaremos atentos a las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Alemania: primera revisión programada del año de rating por parte de Fitch.

- España: precios a la producción de diciembre (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Italia: ventas al por menor de diciembre (10:00 horas).

- Reino Unido: aprobaciones de hipoteca BBA de diciembre (10:30 horas). Conferencia del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney (13:05 horas).

- Zona Euro: el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ofrece un discurso titulado "El camino de la crisis hacia la estabilidad" en la penúltima jornada del Foro de Davos (18:00 horas).

En el ámbito empresarial, hoy concluye el plazo para solicitar cobrar en efectivo el dividendo de Banco Santander. Además, las americanas Procter&Gamble, Kimberly-Clark, Honeywell International y Bristol-Myers Squibb se confesarán ante el mercado.

M.D.