Para la jornada de hoy, los inversores centrarán su atención en el diluvio de datos sobre el sector manufacturero a nivel global. También se publicarán datos de desempleo en Alemania e Italia. Al otro lado del Atlántico, cabe destacar que comienza el plazo para presentar candidaturas para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed).

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Japón: desempleo de agosto (1:30 horas). Encuesta Tankan (1:50 horas). Ventas de vehículos de septiembre (7:00 horas).

- China: mercado de contado cerrado por festivo nacional. PMI manufacturero NBS de septiembre (3:00 horas).

- España: PMI manufacturero de septiembre (9:15 horas). Conferencia de Carmignac Gestión sobre “La vida después de Bernanke.? ¿Puede adaptarse la economía mundial a una normalización de la política monetaria?", en Madrid y a la que acudirá Bolsamanía (12:00 horas). Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, realizará la ponencia "Retos del sector bancario español" en el marco del Foro de Opinión Nuevo Siglo en Valladolid (20:15 horas).

- Italia: PMI manufacturero de septiembre (9:45 horas). Desempleo de agosto (10:00 horas).

- Francia: PMI manufacturero de septiembre (9:50 horas).

- Alemania: PMI manufacturero y tasa de desempleo de septiembre (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI manufacturero de septiembre (10:00 horas). Tasa de desempleo de septiembre (11:00 horas).

- Reino Unido: PMI manufacturero de septiembre (10:30 horas).

- Grecia: PMI manufacturero de septiembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: comienza el plazo para presentar candidaturas para suceder a Ben Bernanke al frente de la Fed. PMI manufacturero de septiembre (15:00 horas). Gasto en construcción de agosto, ISM de precios pagados e ISM manufacturero de septiembre (16:00 horas). Ventas de automóviles de septiembre (23:00 horas).

EMPRESAS

En el mundo empresarial, finaliza el Congreso Europeo sobre el cáncer con implicaciones para empresas farmacéuticas como Zeltia. En Estados Unidos, Walgreen dará a conocer sus cifras.

M.D./J.M.