La referencia más importante del día vendrá hoy del otro lado del Atlántico. Estados Unidos publicará la tercera estimación de su Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre del año acompañado de los beneficios corporativos del mismo periodo. Otras referencias serán el índice de ventas de viviendas pendientes de agosto.

Mientras, en Europa las miradas se dirigirán a Reino Unido y a su PIB del segundo trimestre, que compartirá protagonismo con la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre. En España, el INE publicará las cifras de hipotecas de julio y el Banco de España sacará a la luz los datos de depósitos de agosto. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste en Nueva York al “Foro Council on Foreign Relations”.

En el ámbito empresarial, habrá que tener en cuenta que IAG, compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, celebra hoy junta extraordinaria de accionistas en Madrid. Además, continuará el goteo de empresas que presentan sus resultados trimestrales, con especial protagonismo de H&M, Nike, McCormick y Accenture.

A continuación les detallamos las principales citas de la sesión:

- Francia: confianza del consumidor de septiembre (8:45 horas).

- España: constitución de hipotecas para compra de vivienda y otros fines de julio e importe de las pensiones contributivas a 1 de septiembre (9:00 horas). El Banco de España (BdE) publica la evolución de los depósitos en las entidades españolas (9:00 horas). Encuentro “Oportunidades en dividendos” con Kris Hermie, analista de Petercam, en Madrid (9:00 horas. Bolsamanía lo seguirá en directo). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en Nueva York en el “Foro Council on Foreign Relations” (a lo largo del día).

- Zona Euro: M3 de agosto (10:00 horas).

- Reino Unido: balanza por cuenta corriente y PIB del segundo trimestre (10:30 horas).

- Italia: ventas al por menor de agosto (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo, PIB anualizado, índice de precios al PIB, deflactor subyacente PCE y consumo personal del segundo trimestre (14:30 horas). Ventas de viviendas pendientes de agosto (16:00 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, dará un discurso (18:15 horas).

En el frente empresarial, IAG celebra junta general extraordinaria de accionistas (JGEA) en Madrid a las 16:00 horas. En Estados Unidos darán a conocer sus cifras McCormick, Accenture y Nike; mientras que la sueca H&M hará lo propio en el Viejo Continente.

M.D.