Multitud de datos macro se van a publicar en la sesión de hoy, última jornada de la semana en los mercados. A la espera de ver lo que ocurre en Estados Unidos, hoy viernes estaremos pendientes de múltiples IPC en Europa, incluido el nuestro, y también de novedades que puedan llegarnos desde las reuniones del Banco Mundial y de los ministros de Finanzas del G20. Además, y no menos importante, los bancos en Estados Unidos comienzan a presentar resultados trimestrales.

A continuación, presentamos las citas más importantes de la sesión:

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de septiembre (8:00 horas).

- Francia: balanza por cuenta corriente de agosto e IPC armonizado UE de septiembre (8:45 horas).

- España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado UE de septiembre (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Italia: balanza comercial de agosto (10:00 horas). Subasta de BTP a 3 años (12:10 horas).

- Banco Mundial y G20: reunión anual del Banco Mundial que se prolongará hasta el domingo 13. Conferencia de prensa tras la reunión del G20 (19:30 horas).

- Estados Unidos: índice de precios producción, índice de precios producción subyacente, ventas al por menor y ventas por menor excluyendo autos de septiembre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de octubre (15:55 horas). Inventarios de negocios de agosto (16:00 horas).

En el mundo empresarial norteamericano, JP Morgan y Wells Fargo presentarán sus cifras trimestrales. En España, Ferrovial publicará sus cifras de tráfico de septiembre.

M.D./N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información