Jornada de transición la de hoy en las principales plazas mundiales. Mientras Japón, Alemania e Italia permanecerán cerradas, las bolsas de Madrid, París y Londres estarán abiertas media sesión. Por el contrario, Wall Street abrirá con normalidad.

Si miramos al frente macroeconómico europeo tampoco éste aportará mayores referencias, sí lo hará al otro lado del Atlántico con los datos S&P/CaseShiller 20 ciudades de octubre, índice manufacturero de Chicago e índice confianza consumidor, todos de diciembre.

En el ámbito empresarial, cabe destacar que finaliza el periodo para solicitar la compra de derechos del primer dividendo flexible 2013 de Repsol.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Australia: créditos al sector privado de noviembre (1:30 horas).

- Japón: Nikkei cerrado por la víspera del Año Nuevo.

- Bolsas europeas: las plazas de Madrid y París abrirán media sesión (9:00 a 14:00 horas). Las bolsas de Alemania e Italia estarán cerradas, y la de Londres cerrará a las 13:30 horas.

- Grecia: ventas al por menor de octubre (11:00 horas).

- Estados Unidos: índice Redbook (14:55 horas). S&P/CaseShiller 20 ciudades de octubre (15:00 horas). Índice manufacturero de Chicago de diciembre (15:45 horas). Índice confianza consumidor de diciembre (16:00 horas).

M.D./M.G.