Durante la última sesión de la semana, los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán la segunda jornada de la cumbre en la que, a partir de las 9:30 de la mañana, centrarán su atención en el desempleo juvenil y la financiación para las pymes. Se espera una rueda prensa en torno a las 13:00 horas.

Además, los inversores vigilarán también la decisión sobre política monetaria del Banco de Japón, o los datos de confianza del consumidor de la Zona Euro, Alemania y Reino Unido.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Reino Unido: confianza del consumidor GfK de diciembre (1:05 horas). Balanza por cuenta corriente y PIB del tercer trimestre (10:30 horas). Boletín trimestral del Banco de Inglaterra del cuarto trimestre (12:00 horas).

- Japón: decisión sobre los tipos de interés del BoJ (4:00 horas).

- Alemania: confianza del consumidor GfK de enero y precios producción de noviembre (8:00 horas).

- España: balanza comercial de octubre (a lo largo del día). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Francia: clima empresarial de diciembre (8:45 horas).

- España: aprobaciones de hipoteca y total préstamos hipotecarios de octubre (9:00 horas).

- Zona Euro: segunda jornada del Consejo Europeo en Bruselas (9:30 horas). Se espera rueda de prensa sobre las 13:00 horas. Confianza del consumidor de diciembre (16:00 horas).

- Italia: pedidos y ventas industriales de octubre (10:00 horas). Ventas minoristas de octubre (11:00 horas). Balanza comercial no UE de noviembre (12:00 horas).

- Estados Unidos: consumo personal, índice de precios al PIB, PCE principal y PIB anualizado del tercer trimestre (14:30 horas).

EMPRESAS

Mapfre repartirá un dividendo de 0,0500 euros por acción; mientras Telecom Italia celebrará junta general de accionistas. Además, el mercado vivirá la “cuádruple hora bruja”, es decir, coinciden el vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones. Por otro lado, en Estados Unidos, CarMax y Walgreen publicarán sus cifras trimestrales.

M.D./C.S./J.M.