Durante la última sesión de la semana, llegarán referencias sobre los precios desde España y la Zona Euro, así como datos de la siempre importante confianza del consumidor en Estados Unidos. En la bolsa española, cobrarán especial importancia los resultados de BBVA, Banco Popular y CaixaBank.

A continuación, la agenda completa del día:

- China: festividad del Año Nuevo.

- Reino Unido: confianza del consumidor GfK de enero (1:05 horas).

- Japón: producción de vehículos de diciembre (5:00 horas). Inicios de viviendas y pedidos de construcción de diciembre (6:00 horas).

- Alemania: ventas al por menor de diciembre (8:00 horas).

- Francia: gasto del consumidor de diciembre (8:45 horas).

- España: IPC armonizado UE de enero (9:00 horas). Balanza por cuenta corriente de noviembre y reunión semanal del Consejo de Ministros (10:00 horas). El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, realizará la ponencia "Convergence and Adjustment in the European Monetary Union" en el marco de una conferencia organizada por el Banco Central de Hungría (12:00 horas).

- Italia: desempleo de diciembre (10:00 horas). IPC de diciembre (11:00 horas).

- Zona Euro: IPC e IPC armonizado UE de enero y tasa de desempleo de diciembre (11:00 horas).

- Grecia: ventas al por menor de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: gasto personal, ingresos personales, PCE central y deflactor PCE de diciembre (14:30 horas). Índice manufacturero de Chicago de enero (15:45 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de enero (15:55 horas).

En el ámbito empresarial, BBVA, Banco Popular y CaixaBank presentarán sus cifras anuales, mientras Amadeus distribuirá un dividendo de 0,300 euros por acción. La británica BT Group dará a conocer sus resultados, mientras que las americanas Chevron, MasterCard y Mattel harán lo propio.

M.D./M.G.