Intensa jornada de martes a la que se enfrentan hoy los inversores. En Estados Unidos, se publica el Informe de Empleo del mes de septiembre que no se conoció el pasado viernes día 4 por el cierre del Gobierno federal. Además, en España, arranca la temporada de resultados del tercer trimestre con Enagás liderando la campaña.

A continuación, la agenda completa del día:

- China: precios de la vivienda e índice de indicadores líderes de septiembre (4:00 horas).

- Suiza: balanza comercial de septiembre (8:00 horas).

- España: subasta de letras a 3 y 9 meses del Tesoro; objetivo: 2.500 – 3.500 millones de euros (10:30 aproximadamente). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá en el Pleno del Congreso de los Diputados al debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 (12:00 horas).

- Reino Unido: conferencia de política monetaria del ex gobernador del Banco de Inglaterra, Charlie Bean (10:00 horas). Préstamos netos al sector público de septiembre (11:00 horas).

- Francia: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Alemania: primera reunión del nuevo parlamento tras las elecciones del 22 de septiembre.

- Grecia: huelga de tres horas de los trabajadores públicos.

- Estados Unidos: Ventas minoristas de ICSC-Gold de octubre (13:45 horas). Informe de Empleo de septiembre (14:30 horas). Índice Redbook de octubre (14:55 horas). Índice manufacturero Richmond de octubre (16:00 horas).

En el plano empresarial, Enagás publica sus resultados del primer trimestre, mientras Apple realizará una presentación de nuevos productos, se especula que sean el iPad 5 e iPad mini 2 con pantalla de retina. En el Viejo Continente, KPN, STMicroelectronics, Tele 2, ARM Holdings, Reckitt, UBM, Whitbread y Novartis presentan sus cifras; mientras que al otro lado del Atlántico, DuPont, Travelers y United Technologies se confesarán ante el mercado.

M.D./M.G.