En la última jornada de la semana las bolsas europeas tendrán que digerir la decisión del Banco de Japón (BoJ) sobre política monetaria o el PMI del sector servicios de China, esta vez elaborado por HSBC. Además, y en el plano político, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reúne con el partido de los sociodemócratas, SPD, para discutir la posibilidad de formar una coalición. En cuanto a los bancos centrales, varios miembros de la Fed darán discursos a lo largo de la tarde.

En el plano macro de Estados Unidos, recordamos que, debido a la paralización del Gobierno, los datos estadounidenses elaborados por organismos gubernamentales podrían no publicarse. Esta situación se mantendrá mientras la Administración siga cerrada, por lo que hoy no se publica el Informe de Empleo, como suele ser habitual el primer viernes de cada mes.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- China: mercado de contado cerrado por festivo nacional. PMI servicios HSBC de septiembre (3:45 horas).

- Japón: decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón (5:00 horas).

- Alemania: precios a la producción de agosto (8:00 horas). La canciller Angela Merkel se reúne con el partido de los sociodemócratas, SPD, para discutir la posibilidad de formar una coalición (13:00 horas).

- Zona Euro: precios a la producción de agosto (11:00 horas).

- España: reunión del Consejo de Ministros (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dará un discurso (15:15 horas). Jeremy Stein, gobernador de la Fed, dará un discurso sobre transacciones financieras (15:30 horas). Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, dará un discurso (18:30 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, dará un discurso sobre la política monetaria (19:45 horas).

EMPRESAS

Fluidra pagará un dividendo de 0,0712 euros por acción.

M.D./J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información