En la segunda jornada de la semana, Bruselas acogerá la presentación de un libro en la que se darán cita representantes de la economía mundial de la talla de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el ministro de Economía de España, Luis de Guindos; o su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble. En encuentro será a partir de las 8:00 y, a continuación, proseguirán las discusiones del Eurogrupo del lunes, con la incorporación de los ministros de Economía y Finanzas del resto de la Unión Europea, el Ecofin.

En Washington, otra reunión importante: empieza el encuentro ordinario de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Es la última presidida por Ben Bernanke, y no está programada ninguna rueda de prensa posterior.

A continuación, la agenda completa del día:

- Zona Euro: reunión del Ecofin en Bruselas (a lo largo de la mañana).

- Francia: confianza del consumidor de enero (8:45 horas).

- España: Subasta de letras a 3 y 9 meses del Tesoro (10:30 aproximadamente). Espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones.

- Reino Unido: PIB del cuarto trimestre (10:30 horas).

- Italia: inflación de los sueldos de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de diciembre (14:30 horas). S&P/CaseShiller 20 ciudades de noviembre (15:00 horas). Índice de confianza del consumidor e índice manufacturero de Richmond de enero (16:00 horas). Subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas). Subasta de bonos a 2 años (19:00 horas). Comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (a lo largo del día).

En el ámbito empresarial, la alemana Siemens presentará sus resultados, mientras que en Estados Unidos, Amgen, Comcast, DuPont, D.R. Horton, Ford Motor, Pfizer, AT&T, Total System Services y Yahoo se confesarán ante el mercado norteamericano.

M.D./M.G.