Numerosas citas macroeconómicas de calado son las que conoceremos hoy a uno y otro lado del Atlántico. En Europa, estaremos atentos a las ventas minoristas y confianza del consumidor GfK en Alemania, a las ventas minoristas en España y a la confianza del consumidor de Francia. En Estados Unidos, centrarán la atención el índice de precios a la producción y las ventas al por menor de septiembre.

Desde el frente empresarial, los inversores mirarán las cifras de Viscofan y se tomarán un respiro en nuestro país; no así en Europa, pues presentan Deutsche Bank, BP, Nokia Lloyds, Linde y UBS. Al otro lado del Atlántico, Pfizer y Occidental Petroleum harán lo propio.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Irlanda: comienza la 12º revisión de la “troika”.

- Japón: desempleo de septiembre (00:30 horas). Ventas al por menor de septiembre (00:50 horas).

- Alemania: precios a la producción de septiembre, confianza del consumidor GfK de noviembre y ventas al por menor de octubre (8:00 horas).

- Francia: confianza del consumidor de octubre (8:45 horas).

- España: balanza presupuestaria de septiembre y el Ministerio de Empleo publica el importe de las pensiones contributivas a 1 de octubre (a lo largo del día). Ventas al por menor de septiembre (9:00 horas). Deloitte, Inverco y la Asociación para el Progreso de la Dirección organizan el V Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva titulado “Evolucionando hacia la recuperación”. Clausura la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez (10:00 horas). Jornada en Madrid de Oddo sobre las perspectivas para las empresas europeas large cap con valor añadido: ¿carteras flexibles o carteras puras?. Bolsamanía la seguirá en directo (12:00 horas).

- Reino Unido: crédito al consumo, M4 y aprobaciones de hipotecas de septiembre (10:30 horas).

- Grecia: precios a la producción de septiembre (10:00 horas).

- Estados Unidos: índice de precios a la producción, índice de precios a la producción subyacente y ventas al por menor de septiembre (13:30 horas). S&P/CaseShiller 20 ciudades de agosto (14:00 horas). Inventarios de negocios de agosto e índice confianza del consumidor de octubre (15:00 horas). Subasta de deuda a 4 semanas (16:30 horas). Subasta de deuda a 5 años (18:00 horas).

En el ámbito empresarial, Viscofan publicará sus cifras del tercer trimestre; mientras que en el Viejo Continente Deutsche Bank, BP, Nokia Lloyds, Linde y UBS darán a conocer sus resultados. Al otro lado del Atlántico, Pfizer y Occidental Petroleum harán lo propio.

M.D.