Última jornada de la semana pero no por ello la agenda de los inversores está menos cargada de citas relevantes: ha comenzado de madrugada con importantes datos en China (producción industrial, ventas minoristas y PIB); continuará con subastas de deuda en Italia y Reino Unido; el consejo de ministros de España y su rueda de prensa posterior en la que el Ejecutivo explicará las cuentas que ha enviado a Bruselas; y finalizará con hasta cinco comparecencias de miembros de la Fed (antes hemos escuchado las palabras de los gobernadores de los bancos centrales de Australia y Japón). Además, también cabe destacar que se publicarán las cifras de Morgan Stanley y General Electric, entre otras.

A continuación, les resumimos las claves del día:

- Australia: conferencia del Glenn Stevens, gobernador del banco central del país, el RBA (3:00 horas).

- China: producción industrial, ventas al por menor de septiembre y PIB del tercer trimestre (4:00 horas).

- Japón: conferencia de Kuroda, gobernador del Banco de Japón (8:35 horas).

- España: reunión del consejo de ministros (10:00 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Panamá participando en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

- Grecia: balanza por cuenta corriente de agosto (a lo largo del día).

- Italia: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, habla en Washington (14:00 horas). Indicadores líderes septiembre (16:00 horas). Conferencia de Daniel K. Tarullo, gobernador de la Fed, en Washington (18:30 horas). Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, comparece en Illinois (20:00 horas). William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, habla en Washington (21:40horas). Jeremy Stein, gobernador de la Fed, da una conferencia en Massachusetts (22:30 horas).

EMPRESAS

Prosegur remunera a sus accionistas con 0,021 euros por título; asimismo, aquellos accionistas de CaixaBank que descartaran recibir el primer dividendo a cuenta de 2013 en acciones lo percibirán en efectivo.

Fuera de nuestras fronteras General Electric, Honeywell, Ingersoll, Kansas City Southern y Morgan Stanley presentarán sus resultados del tercer trimestre.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información