Ajetreada jornada la de mañana martes para los inversores de todo el mundo: IPC en Reino Unido; subasta de deuda en España; previsiones para el mercado de cara al tercer trimestre de JP Morgan; reunión de la CSU/CDU de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con Los Verdes; encuesta ZEW en la república germana y en toda la Zona Euro; y reunión del Ecofin. Por si todo esto fuera poco, la agenda empresarial trae dividendos los de Duro Felguera, Miquel y Costas y Damm; la nueva imagen corporativa de Iberia; y los resultados trimestrales de grandes compañías estadounidenses como Citi, Intel, Johnson & Johnson, Coca-Cola y Yahoo!

A continuación, las ofrecemos las principales citas del día:

ECONOMÍA

- China: agregado monetario M2 y nuevos préstamos, ambos de septiembre (a lo largo del día).

- Australia: actas de la última reunión del Banco de Australia (RBA) a las 2:30 horas.

- Japón: producción industrial y capacidad de utilización, ambos de agosto (6:30 horas).

- Francia: IPC de septiembre (8:45 horas).

- Reino Unido: IPC, IPC subyacente, precios producción e índice de precios minoristas de septiembre (10:30 horas).

- España: subasta de letras a seis y 12 meses del Tesoro, con un objetivo de colocación de entre 3.500 y 4.500 millones de euros (a lo largo de la mañana). Desayuno trimestral “Guide to the markets” de JP Morgan con Manuel Arroyo en Madrid. Bolsamanía lo seguirá en directo (10:00 horas).

- Italia: deuda del Gobierno de agosto (10:30 horas).

- Alemania: encuesta ZEW sobre clima económico y situación actual de octubre (11:00 horas). La CSU/CDU de Angela Merkel se reúne con Los Verdes, tras el encuentro del lunes con el SPD (a lo largo del día).

- Zona Euro: encuesta ZEW sobre clima económico de octubre (11:00 horas). Reunión del Ecofin en Luxemburgo (a lo largo del día). Estado financiero consolidado del Eurosistema (15:00 horas). Peter Praet, miembro del BCE, habla sobre perspectivas económicas en un entorno incierto en Munich (Alemania) a las 19:00 horas.

- Grecia: el primer ministro Antonis Samaras habla sobre “La necesidad de Europa” en el Parlamento Europeo (15:00 horas).

- Irlanda: presentación de los Presupuestos de 2014 (a lo largo del día).

- Estados Unidos: encuesta manufacturera Nueva York de octubre (14:30 horas). El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, interviene en un encuentro en México (16:00 horas).

EMPRESAS

Duro Felguera reparte un dividendo de 0,06 euros; Damm, de 0,03 euros; y Miquel y Costas & Miquel, de 0,13 euros. Asimismo, finaliza el plazo de cotización de los derechos de la ampliación de capital del dividendo en especie (scrip dividend) de CaixaBank. Por otra parte, Iberia presenta su nueva imagen corporativa.

Al otro lado del Atlántico, Citigroup, Intel, Johnson & Johnson, Coca-Cola, Charles Schwab y Yahoo publican sus cuentas del tercer trimestre.

S.C.