Para la sesión del miércoles, los inversores centrarán su atención en la rueda posterior a la decisión de tipos del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Además, los mercados vigilarán a Italia mientras su primer ministro, Enrico Letta, se somete a una moción de confianza. En España, se publicará el cambio de desempleo elaborado por la SEPE (antiguo INEM).

En Estados Unidos, recordamos que, debido a la paralización del Gobierno, los datos estadounidenses elaborados por organismos gubernamentales no se publicarán. Esta situación se mantendrá mientras la Administración siga cerrada.

En el plano empresarial, cabe destacar que se celebrará la junta de accionistas de KPN en la que se dará el visto bueno o no a la compra de E-Plus por parte de Telefónica.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- China: mercado de contado cerrado por festivo nacional.

- Japón: base monetaria de septiembre (1:50 horas).

- España: desempleo de septiembre (9:00 horas). Investment Day de Franklin Templeton en Madrid, que Bolsamanía seguirá en directo (9:00 horas). El FROB celebra una jornada de trabajo sobre el sistema financiero español dirigida a inversores internacionales. Inaugura el acto el director general del FROB, Antonio Carrascosa, a las 9:15 horas y lo clausura el ministro de Economía , Luis de Guindos, a las 13:30.

- Reino Unido: PMI construcción de septiembre (10:30 horas).

- Zona Euro: precios a la producción de agosto (11:00 horas). Decisión del BCE sobre los tipos de interés (13:45 horas). Rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi (14:30 horas).

- Italia: moción de confianza en el Parlamento (a lo largo del día).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). ADP cambio de empleo de septiembre (14:15 horas). ISM de Nueva York de septiembre (15:45 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso(18:00 horas). Ben Bernanke, presidente de la Fed, y James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, abrirán una conferencia bancaria Estados Unidos (21:30 horas).

EMPRESAS

En el frente empresarial, tendrá lugar la junta de accionistas de KPN en la que se dará el visto bueno o no a la compra de E-Plus por parte de Telefónica. Por otro lado, la británica Tesco y la estadounidense Monsanto darán a conocer sus resultados.

M.D./J.M.