En la sesión que marca el ecuador de la semana, destacamos la publicación de los PMIs servicios en Europa. Además, en línea con lo que vamos a ver durante toda la semana, tenemos otra comparecencia de un miembro de la Reserva Federal (Fed). En este caso, de Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland.

En el plano empresarial, múltiples compañías europeas y americanas presentarán cuentas, mientras que en España destacamos las cifras de Endesa y, especialmente, el reparto de dividendo de Telefónica.

A continuación les ofrecemos las citas más importantes de la jornada de mañana:

- España: PMI servicios de octubre (9:15 horas). Presentacíon del informe "Situación España" de BBVA Research (10:00 horas. Bolsamanía seguirá este encuentro en directo). Conferencia titulada "Unión bancaria y tests de estrés: los próximos retos de la banca española", organizada por el Instituto de Estudios Bursátiles (10:30 horas. Bolsamanía cubrirá este evento).

- Francia: PMI servicios de octubre (9:50 horas).

- Italia: PMI servicios de octubre (10:30 horas).

- Alemania: PMI servicios de octubre (9:55 horas). Pedidos de fábrica de septiembre (12:00 horas).

- Zona Euro: PMI servicios y compuesto de octubre (10:00 horas). Ventas al por menor de septiembre (11:00 horas).

- Reino Unido: producción industrial de septiembre (10:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de indicadores líderes de septiembre (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, participa en un encuentro económico en Ohio (19:10 horas).

En el terreno empresarial, Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros por acción, mientras que Endesa y Enel Green Power publicarán sus resultados. IAG dará a conocer sus estadísticas de tráfico de octubre y Alstom, Lafarge e ING informarán de sus cifras trimestrales. Asimismo, el banco holandés devolverá al Estado holandés parte del rescate. Al otro lado del Atlántico, estaremos atentos a los resultados de Chesapeake Energy, Duke Energy, Humana, Qualcomm, Ralph Lauren, Tesoro y Time Warner.

M.D./N.A.