Multitud de datos macro se van a publicar en la sesión del viernes, última jornada de la semana en los mercados. Hay que tener en cuenta que mañana, de seguir así, terminaremos sin acuerdo en Estados Unidos y que el lunes comienza la que podríamos considerar “la semana decisiva”. Es decir, a partir del día 14 arranca de verdad la “cuenta atrás” al otro lado del Atlántico, ya que el 17 de octubre termina el plazo para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda. Si nada cambia, cerraremos la semana sin novedades. Eso sí, se está especulando con un posible acuerdo entre republicanos y demócratas para ampliar el plazo en seis semanas.

A la espera de ver lo que ocurre, en la jornada del viernes estaremos pendientes de múltiples IPC en Europa, incluido el nuestro, y también de novedades que puedan llegarnos desde las reuniones del Banco Mundial y de los ministros de Finanzas del G20. Además, y no menos importante, los bancos en Estados Unidos comienzan a presentar resultados trimestrales.

A continuación presentamos las citas más importantes de la sesión:

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de septiembre (8:00 horas).

- Francia: balanza por cuenta corriente de agosto e IPC armonizado UE de septiembre (8:45 horas).

- España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado UE de septiembre (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Italia: balanza comercial de agosto (10:00 horas). Subasta de BTP a 3 años (12:10 horas).

- Banco Mundial y G20: reunión anual del Banco Mundial que se prolongará hasta el domingo 13. Conferencia de prensa tras la reunión del G20 (19:30 horas).

- Estados Unidos: índice de precios producción, índice de precios producción subyacente, ventas al por menor y ventas por menor excluyendo autos de septiembre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de octubre (15:55 horas). Inventarios de negocios de agosto (16:00 horas).

En el mundo empresarial norteamericano, JP Morgan y Wells Fargo presentarán sus cifras trimestrales. En España, Ferrovial publicará sus cifras de tráfico de septiembre.

M.D./N.A.