Datos hipotecarios de enero en España, el M3 de febrero en la Zona Euro, las ventas al por menor del mismo mes en Reino Unido o las ventas de viviendas pendientes de Estados Unidos, serán los datos clave que mañana jueves seguirá el mercado con especial atención. Además, escucharemos las palabras de dos miembros de la Fed: Bullard y Pianalto. Mientras, en el plano empresarial, Banco Sabadell celebrará junta general de accionistas.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

ECONOMÍA

- Reino Unido: precios de viviendas Nationwide de febrero (8:00 horas).

- Francia: confianza del consumidor de marzo (8:45 horas).

- España: aprobaciones de hipotecas y total de préstamos hipotecarios de enero (9:00 horas).

- Zona Euro: M3 de febrero (10:00 horas).

- Italia: confianza empresarial de marzo (10:00 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de febrero (10:30 horas).

- Estados Unidos: James Bullard, de la Fed de St. Louis, habla a la 1:20 horas. Peticiones iniciales de desempleo, PIB anualizado, índice de precios al PIB PCE principal, consumo personal del cuarto trimestre y discurso de Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland (13:30 horas). Ventas de viviendas pendientes de febrero (15:00 horas). Emisión de deuda a 7 años (18:00 horas).

EMPRESAS

Banco Sabadell celebrará junta general de accionistas a las 18:00 horas en Sabadell. Mientras, la sueca H&M y la italiana Intesa Sanpaolo presentarán sus resultados. Y, al otro lado del Atlántico, Accenture, Gamestop y Red Hat, harán lo propio.

M.D./C.S.