Para la próxima sesión, Estados Unidos cargará su agenda macro con la publicación de un diluvio de datos antes del festivo del Día de Acción de Gracias (jueves). Entre varios datos del mercado de viviendas, también se publicará la confianza del consumidor.

España también presentará el dato de hipotecas, aunque la atención de los inversores se centrará en la subasta de deuda a corto plazo.

En el plano empresarial, cabe destacar que comienza el periodo de negociación de derechos del dividendo de CaixaBank por lo que sus acciones cotizan “ex-cupón”.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: actas del BoJ y precios servicios corporativos de octubre (00:50 horas).

- España: aprobaciones de hipotecas y total de préstamos hipotecarios de septiembre (9:00 horas). Subasta de entre 3.500 y 4.500 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses (a partir de las 10:30). Balance presupuestario de octubre (a lo largo del día).

- Italia: confianza del consumidor de noviembre (10:00 horas).

- Estados Unidos: construcciones iniciales, permisos de construcción y ventas de viviendas nuevas de octubre (14:30 horas). Índice de precios de viviendas, S&P/CaseShiller 20 ciudades y S&P/CaseShiller 20 compuesto de septiembre (15:00 horas). Índice de confianza del consumidor e índice manufacturero de Richmond de noviembre e índice de precios de viviendas de octubre (16:00 horas).

EMPRESAS

En el mundo empresarial, comienza el periodo de negociación de derechos del dividendo de CaixaBank correspondiente al cuarto trimestre. Al otro lado del Atlántico, Analog Devices, Hewlett-Packard, Hormel Foods, Pall y Tiffany publicarán sus cifras trimestrales.

M.D./C.S./J.M.