Durante la última sesión de la semana, los inversores tendrán que cotizar muchas referencias macroeconómicas, de entre las que destacan los datos de confianza IFO en Alemania y Estados Unidos. En el plano empresarial, cobrarán especial atención los resultados de BBVA y CaixaBank.

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- Japón: IPC e IPC subyacente de septiembre (1:30 horas).

- Nueva Zelanda: clima empresarial de octubre (3:00 horas).

- Francia: gasto de capital de septiembre (8:45 horas).

- Zona Euro: segunda sesión de la Cumbre Europea. Conferencia de Jörg Asmussen, miembro del Banco Central Europeo (BCE), en Milán (9:30 horas). M3 y préstamos privados de septiembre (10:00 horas).

- España: precios producción de septiembre (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas). El Tesoro celebrará una subasta de liquidez dirigida a entidades creadoras de mercado (a lo largo de la mañana). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá una rueda de prensa tras la Cumbre Europea (a mediodía). Consejo de Ministros, presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

- Alemania: encuesta IFO de octubre (10:00 horas).

- Italia: ventas minoristas de agosto (10:00 horas).

- Reino Unido: PIB del tercer trimestre e índice de servicios de agosto (10:30 horas).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de septiembre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de octubre (15:55 horas).

En el ámbito empresarial, BBVA y CaixaBank darán a conocer sus resultados. En el Viejo Continente Axa, Basf y Volvo presentarán sus cifras; mientras que en Estados Unidos, UPS y Procter & Gamble hará lo propio.

Además, empiezan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank para cubrir el dividendo en especie, y vence el plazo para solicitar el pago en efectivo del scrip de Banco Santander.

M.D./M.G.