En la sesión que marca el ecuador de la semana, las bolsas seguirán pendientes de Rusia, porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, en el marco de la Cumbre Unión Europea-Estados Unidos. Además, los inversores amanecerán con referencias sobre la confianza de los consumidores de la “locomotora europea” y se conocerán más datos sobre el devenir de la economía en Estados Unidos.

A continuación, la agenda completa del día:

- Alemania: confianza del consumidor GfK de abril (8:00 horas).

- España: nueva edición de “Consulta al analista” en Bolsamanía, con el responsable del Servicio de Estudios de ASINVER, Javier Flores (11:00 horas). El gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, participará en el almuerzo conferencia organizado por ABC (14:00 horas. Bolsamanía seguirá este evento).

- Cumbre Unión Europea-Estados Unidos: reunión entre el presidente norteamericano, Barack Obama, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso (12:40 horas).

- Italia: ventas al por menor de enero (10:00 horas). IPC de marzo (11:00 horas).

- Reino Unido: PIB y balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre (10:30 horas).

- Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, participa en un congreso económico (1:00 horas). James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, asiste a un encuentro económico en Hong Kong (7:00 horas). Solicitudes semanales de hipoteca MBA (12:00 horas). Pedidos de bienes duraderos de febrero (13:30 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Emisión de deuda a cinco años (18:00 horas).

En el plano empresarial, la estadounidense Paychex publicará sus resultados trimestrales, mientras los bancos norteamericanos darán a conocer el resultados del análisis de activos tras los tests de estrés. En España, Banco Sabadell celebra una comida con la prensa previa a la Junta de Accionistas del jueves, almuerzo al que asistirá el presidente de la entidad, Josep Oilu y que Bolsamanía seguirá en directo, y Repsol celebra consejo de administración.

C.S./M.D./M.G.